Acerca de

¿ Qué es i-Tree?

Tools_AllTools.png

i-Tree es un paquete de software de última generación, revisado por expertos del Servicio Forestal del USDA que proporciona herramientas de análisis forestal urbano y rural y de evaluación de beneficios. Las herramientas de i-Tree pueden ayudar a fortalecer la gestión forestal y los esfuerzos de promoción mediante la cuantificación de la estructura forestal y los beneficios ambientales que proporcionan los árboles.

Desde la publicación inicial de las herramientas de i-Tree en agosto de 2006, miles de comunidades, organizaciones sin fines de lucro, consultores, voluntarios y estudiantes de el mundo entero han utilizado i-Tree para informar sobre árboles, parcelas, vecindarios, ciudades e incluso estados enteros. Al comprender los servicios ecosistémicos locales y tangibles que proporcionan los árboles, los usuarios de i-Tree pueden vincular las actividades de manejo forestal con la calidad ambiental y la habitabilidad de la comunidad. Ya sea que su interés sea un solo árbol o un bosque entero, i-Tree proporciona datos de referencia que puede utilizar para demostrar el valor y establecer prioridades para una toma de decisiones más eficaz.

Desarrolladas por el Servicio Forestal de USDA y numerosos colaboradores, las herramientas i-Tree están disponibles gratuitamente. El U.S. Forest Service, Davey Tree Expert Company, National Arbor Day Foundation, Society of Municipal Arborists, International Society of Arboriculture, y Casey Trees han establecido una asociación de cooperación para seguir desarrollando, difundiendo y prestando apoyo técnico a la suite. Lo invitamos a explorar este sitio para aprender más acerca de cómo i-Tree puede hacer una diferencia en su comunidad o bosque.

La suite i-Tree incluye las siguientes herramientas de análisis forestal y programas de utilidad.

img_Intl_032018_REVISED.jpg

Herramientas de análisis y programas de utilidades

Empiece en el Herramientas para obtener una lista completa de herramientas de análisis y programas de utilidad.

Requisitos del sistema i-Tree

Revise el Requisitos del sistema para aprender el hardware y software mínimo necesario para ejecutar las aplicaciones de escritorio Windows de i-Tree y los servicios de recopilación de datos de campo.

Retroalimentación

El equipo de desarrollo de i-Tree busca activamente retroalimentación en cualquier componente del proyecto: el propio conjunto de programas informáticos, el manual del usuario o la estructura administrativa establecida para la difusión, la entrega, la formación y el apoyo. Por favor, envíenos sus comentarios a través de cualquiera de los medios listados en el i-Tree support page.

Con retroalimentación de usted, estas herramientas continuarán siendo actualizadas y mejoradas!


Un agradecimiento especial por la ayuda de traducción:

  • Spanish:
  • Italian: Luca Rossi
  • Korean: Minji Kim